La inteligencia artificial y la nanotecnología están ligadas a la llamada quinta generación de ordenadores, y tienen por objetivo dotar a los ordenadores de funciones que son características de los humanos: simular la visión humana, reconocer e imitar la voz humana, analizar datos y extraer conclusiones de ellos, etc.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL



absolutcordobaroboticainteligenciaartificial.jpg
inteligencia-artificial-21.jpg


  • DEFINICION

Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las ciencias de la computación dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.

Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.


LA NANOTECNOLOGIA


nanotecnologia.jpg

  • DEFINICIÓN

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, apara
tos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.G.jpg
Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas
La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales, así como muchos otros enfrentados por la humanidad, desde nuevas aplicaciones médicas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales y muchos otros.

EJEMPLOS DE NUEVOS DESARROLLOS DE LAS T.I.C. EN EL ÁMBITO DE LA NANOTECNOLOGÍA Y DE LA I.A.

-La sintesis de voz

Permite a los ordenadores emitir mensajes orales que no hayan sido grabados previamente; las investigaciones intentar conseguir que los ordenadores sean capaces de leer textos con una voz semejante a la humana

-Reconocimiento de la voz, RAH

Es una tecnología que se encuentra con muchos problemas ya que hay expresiones que el ordenador no puede reconocer debido al ruido ambiental, las diferencias entre el timbre de voz, la entonación y la velocidad con la que hablan los distintos usuarios.

Las investigaciones actuales intentan desarollar una técnica que permita interpretar mensajes a partir de la deteccción de un conjunto de palabras clave.

-Investigaciones de transistores orgánicos

Las últimas investigaciones han logrado transferir a través de una molécula orgánica una señal eléctrica. Con esto se pueden imitar las funciones de las neuronas: Hacer que los ordenadores piensen y aprendan como los humanos.

CURIOSIDADES SOBRE LA I.A.Y NANOTECNOLOGÍA

Aquí les dejamos una página con un montón de curiosidades sobre la I.A y nanotecnología.

http://www.inteligenciaartificial.cl/